FarmaPlanner, servicios de consultoría farmacéutica. Aumenta la rentabilidad.

¿Te cuesta cada vez más mantener la rentabilidad de tu farmacia? ¿Te preocupa cómo aumentar las ventas? ¿Sabes que tienes que cambiar pero no consigues avanzar?

Contar con una consultoría farmacéutica que te asesore y acompañe te ayudará a dar los pasos para seguir creciendo.

Con los cambios del sector y la entrada de nuevos competidores como internet, crecer y diferenciarse en la farmacia es cada vez más difícil. Esto genera, en la mayoría de los titulares, una sensación de incertidumbre, de dificultad para centrarse en una estrategia clara y de sentimiento de estar más hipotecados.

La decisión de una estrategia adecuada y la capacidad de implementarla te  permitirá aumentar la rentabilidad y será lo que marque tu diferencia con otras farmacias

Ayudarte a conseguirlo es la misión de una consultoría farmacéutica y es importante conocer lo que tienen que ofrecerte.

¿Qué tiene que ofrecerte un servicio de consultoría farmacéutica?

  1. Cuál es tu mercado, es decir quiénes son tus clientes y qué problemas quieren resolver
  2. Qué ofreces para solucionar esos problemas, es decir tu propuesta de productos y servicios
  3. Cómo te relacionas con ellos, si tu relación es directamente en el mostrador o tienes otras vías directas (teléfonos, whatsapp/sms..) o indirectas (e-mail, rrss…)
  4. Qué canales de promoción y/o venta utilizas, solo la farmacia física o también internet y/o redes sociales…
  5. Cuáles son tus flujos de ingresos, es decir si solo ingresas por la venta desde la farmacia física o también te compran on-line, tienes acuerdos con plataformas de venta etc
  6. Qué actividades y recursos necesitas para que todo funcione y especialmente con qué habilidades y competencias cuentas en tu equipo.
  7. Qué estructura de costes tienes y cómo impacta en tu rentabilidad
  8. Qué alianzas y acuerdos tienes con proveedores o con tu ecosistema
  • Un buen servicio de consultoría no te propondrá acciones si no estrategia y además orientada a conseguir resultados, es decir generar más ventas.
  1. Te ayudará a elaborar un Plan de Negocio que sea realista y fácilmente aplicable, que no se quede en el papel
  2. Sabrá si necesitas o no desarrollar otros canales y con qué estrategia
  3. Te orientará sobre las actividades y recursos que necesitarás incorporar
  4. Te ayudará a estimar tu inversión y las expectativas del retorno
  5. Te acompañará a ponerlo en marcha
Escríbenos y cuéntanos tu problema, te ayudaremos y acompañaremos para solucionarlo. Contáctanos 

¿Un servicio de consultoría farmacéutica tiene que tener un alto coste?

Una consultoría farmacéutica está para ayudarte y acompañarte. Tú eres quien sabes qué nivel de ayuda necesitas, con qué cuentas actualmente (recursos, equipo, tiempo…), que expectativas tienes (nivel de resultados, tiempo para lograrlos…). En base a estos criterios podrás decidir qué inversión puedes hacer.

Una consultoría profesional debería ajustarse a tu presupuesto y sobre todo ser transparente con lo que puedes lograr para que no haya falsas expectativas. Lo importante es empezar a trabajar juntos, dar los primeros pasos, coger confianza y ver los resultados.

FarmaPlanner es un nuevo concepto de consultoría farmacéutica accesible a farmacias de cualquier nivel de facturación y pensada para titulares con ganas de cambiar.

Hoy en día la tecnología permite hacer formatos más digitales para dar apoyo a un servicio de consultoría tradicional y sin perder la personalización. De esta forma se hace más accesible porque se reduce el coste y te ofrece más libertad al poder implementarlo a tu ritmo. Así cada titular decide qué nivel de acompañamiento necesita.

¿Durante cuánto tiempo se necesita tener un servicio de consultoría?

Dependerá de 3 factores:

  1. De contar o no con esa competencia en la farmacia. La ventaja de externalizar un servicio de consultoría farmacéutica es que vas a contar con expertos que difícilmente podrías tener integrados en tu propia estructura
  2. Del servicio que necesitas desarrollar. No es lo mismo incorporar una estrategia digital, que es totalmente diferente a la actividad propia de la farmacia, que incorporar una estrategia de diferenciación por categorías que solo requiere capacitar a los equipos en su gestión.
  3. Del conocimiento y seguridad que el titular tenga en la estrategia del negocio. Precisamente el propósito de FarmaPlanner es ofrecer conocimiento, metodología y herramientas del mundo de los negocios y adaptadas a la farmacia para que los propios titulares aprendan a incorporarlo por sí mismos. Esto permite reducir la necesidad de acompañamiento de un consultor, al menos en el área estratégica.

En definitiva, apoyarte en un servicio de consultoría farmacéutica te ofrece la oportunidad de empezar a realizar cambios en tu farmacia cuando no consigues centrar tu estrategia, tienes dificultad para ponerla en marcha o simplemente necesitas que alguien experto te ayude a dar los pasos. Estos cambios son los que te permitirán seguir creciendo para que puedas:

  • Mejorar la rentabilidad de tu farmacia porque tendrás una estrategia enfocada para crecer.
  • Sentirte menos hipotecado al ver aumentar tu rentabilidad.
  • Ver el futuro de tu farmacia con mayor tranquilidad y sin tanta incertidumbre porque estarás preparado para los cambios.
  • Tener más tiempo para disfrutar de tu vida personal y no sentir que tu tiempo también se hipoteca
No esperes más para hacer los cambios que tu farmacia necesita. Escríbenos y cuéntanos tu problema, te ayudaremos y acompañaremos para solucionarlo.

Deja un comentario





Sigue leyendo...

objetivos SMART

Cómo definir objetivos SMART eficaces en farmacia

Asesoría personalizada Farmaplanner

Enfocado a técnicas de venta, merchandising y experiencia de cliente.