FarmaPlanner, un nuevo concepto de Consultoría para farmacias que te ayudará a crecer y diferenciarte

FarmaPlanner tiene un propósito, compartir conocimiento en negocio, metodología y herramientas para transformar la farmacia, sea cual sea su tipología y nivel de facturación.

¿Quieres conocer la consultoría para farmacias que te enseñará a dar el paso?, ¿Quieres saber en qué  te puede ayudar FarmaPlanner y por qué es accesible a todos los farmacéuticos?

Más de 10 años llevamos escuchando que la farmacia se tiene que transformar, que debe buscar otras vías para ganar rentabilidad y depender menos del pago del estado , que necesita adaptarse a los nuevos consumidores o que tiene que digitalizarse. Pero la realidad es que pocos consiguen llevarlo a cabo incluso sabiendo que hay consultorías y asesorías para farmacias. ¿Y por qué entonces no se consigue la transformación de la que habla el sector?

Solo hace falta escucharos y ponernos en vuestro lugar para saber cuáles vuestros principales problemas y frenos para dar el paso:

  • “Porque necesito mayor seguridad y confianza para tomar decisiones importantes que van a afectar a mi farmacia, que es mi patrimonio”
  • “Porque me gustaría tener más apoyo y no sentirme solo como empresario”
  • “Porque el día a día me come y no encuentro tiempo para pensar en estrategias”
  • “Porque me tengo que ocupar de todo en la farmacia”

¿Es también tu caso?

Tener conocimiento, experiencia y herramientas del mundo de los negocios y del marketing te ayudará a:

  • Tener una visión mucho más estratégica de la farmacia.
  • Identificar los cambios que tienes que realizar para crecer y diferenciarte.
  • Definir objetivos de negocio concretos.
  • Encontrar las habilidades y competencias que necesitas en tu equipo
  • Saber qué inversión tienes que hacer y qué recursos te interesa externalizar.
En definitiva, a ser tu propio consultor de farmacia

18 años de experiencia y formación como farmacéutica en la industria, los 10 últimos como directora nacional de marketing, me han dado el conocimiento sobre el negocio, el marketing y el management de equipos que ahora quiero compartir contigo.

Por eso decidí crear FarmaPlanner, un nuevo concepto de consultoría estratégica en el que día a día te acompañaré ofreciéndote conocimiento, metodología y herramientas del mundo de los negocios y del marketing, que he adaptado a la farmacia, para que puedas transformarla y seguir creciendo.

Un modelo de colaboración diferente, con un fuerte desarrollo en internet y la digitalización, lo que permite que sea una consultoría de farmacia más accesible y en el que tú decides el formato y el nivel de personalización y acompañamiento.

¿Qué vas a obtener con FarmaPlanner?

  • Información y conocimiento que compartiremos expertos en diferentes áreas del negocio a través del Blog de FarmaPlanner y de otros formatos formativos (videos, e-book, infografías…)
  • Herramientas con las que implementar procesos que FarmaPlanner ha adaptado al negocio de la farmacia
  • Metodologías que te explicaré paso a paso a través de formaciones online, que incluyen plantillas o formatos que podrás manejar en la farmacia
  • Servicios digitales en los que expertos del marketing digital y Social Media te ayudamos a enfocar tu estrategia en internet para que vendas más y no solo sea un escaparate.
  • Y si necesitas que te acompañe a poner todo en marcha, ofrecemos sesiones de asesoría personalizada por webconference o presenciales para adaptarnos mejor a tu presupuesto

¿Qué secciones vas a encontrar en FarmaPlanner?

Estrategia de negocio:

Esta sección es la base para entender y transformar un negocio para que pueda crecer y diferenciarse. Es el punto de partida para cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector.

Es fundamental que analicemos cada una de las etapas o áreas clave por las que un negocio consigue ingresos.

Nos centramos en 3 áreas:

Plan de negocio

A través de una formación online de 40 horas te acompaño paso a paso a preparar tu Plan de Negocio. Sabrás qué estrategias son las más adecuadas en farmacia para que puedas elegir la tuya, recorrerás cada área de un negocio y sabrás que cambios tienes que hacer para que todo funcione correctamente. Además, puedes elegir implementar lo que aprendas tú solo o que te acompañe personalmente a través de 3 sesiones por webconference. Solo tienes que elegir la versión profesional del curso y me tendrás tu lado.

Recursos humanos

Definirás la estructura y perfiles que necesitas en tu equipo, evaluarás sus competencias y planificarás su desarrollo. Para conseguirlo solo tienes que ir a la sección de recursos gratuitos y descargar la plantilla

Y si en tu política de RRHH quieres incluir un plan de incentivos que motive y te haga crecer, FarmaPlanner también te ayuda a que lo crees.

Promoción en el punto de venta

Te daré la metodología y herramientas que se utilizan en merchandising para que puedas mejorar los resultados de tus acciones promocionales y relacionales.

Marketing digital

Digitalizar un negocio no es hacer una web y crearse perfiles en las redes sociales. Digitalizar es abrir un nuevo canal de promoción y venta, un canal de relación con los clientes actuales y potenciales y un canal que tiene que estar integrado en el negocio de la farmacia; por eso mi primera recomendación es no empezar a implementar una estrategia digital antes de tener tu Plan de Negocio y saber si internet debe ser o no una pieza de tu farmacia y qué estrategia debes seguir para conseguir:

  1. Que tu farmacia tenga más visibilidad y así mostrar los servicios, productos y consejos de salud que ofreces.
  2. Ser la farmacia de referencia en tu zona cuando alguien busque en internet.
  3. Generar una mayor relación con tus clientes y por tanto fidelizarles, al comunicarte con ellos de forma bidireccional.
  4. Dirigirte a nuevos clientes potenciales que terminen comprando en tu farmacia.
  5. Aumentar tus canales de venta si apuestas por la venta on-line

Farmaplanner te ayuda en el recorrido que todo negocio debe seguir para su digitalización:

Cómo ves, FarmaPlanner no es la consultoría de farmacia tradicional, es un nuevo concepto de consultoría estratégica y de marketing digital que busca que todos los titulares de farmacia tengan el conocimiento, la metodología y las herramientas que se utilizan en los negocios para que la transformación de la farmacia sea una realidad.

Un concepto de consultoría más moderno, más digital y accesible a farmacias de todas las tipologías y niveles de facturación.

Te animo a que entres en el vídeo de presentación de FarmaPlanner donde podrás ver con más detalle lo que te ofrece.

Y si navegas por la web podrás ver cada una de las herramientas, planes y servicios que tienes a tu disposición, muchos de ellos gratuitos

Deja un comentario





Sigue leyendo...

objetivos SMART

Cómo definir objetivos SMART eficaces en farmacia

Asesoría personalizada Farmaplanner

Enfocado a técnicas de venta, merchandising y experiencia de cliente.