¿Cómo ser la farmacia de referencia en tu zona? Potencia tu SEO local

¿Qué es el SEO local?

El SEO Local es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web o eCommerce en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica en la que se encuentran.

O lo que es lo mismo, hacer que el sitio web de una farmacia/negocio que tenga un local comercial físico o preste un servicio en un área geográfica determinada sea encontrado por los potenciales clientes que se encuentran en esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio o los productos que vende.

¿Para qué sirve y que beneficios tiene el SEO local?

La presencia en Internet se ha convertido en un factor clave que toda farmacia debe contemplar (más ahora con los tiempos que corren con la COVID), sobre todo si pretende alcanzar sus objetivos en un mercado cada vez más complejo y competitivo.

Estas técnicas nos ayudan a geolocalizar nuestros resultados en las búsquedas, se convierten en algo casi indispensable para la salud comercial de pequeñas farmacias/negocios de barrio, cuyo principal cliente reside o trabaja en la zona.

El componente geográfico y de cercanía con el usuario que está realizando una búsqueda, al momento de competir por los primeros puestos con otros resultados, nos favorece.

Además nos hacemos más visibles en Google maps.

Figurar en los primeros resultados de Google da una imagen de profesionalidad incomparable en comparación con los que aparecen por debajo, y además como dato: ” Alrededor de un 50% de los clics que los usuarios hacen tras una búsqueda son realizados en el primer enlace de los resultados orgánicos, es decir, aquellos cuya posición se produce de forma natural en función de la indexación que los robots de Google consideran que merece una determinada página” y el “71% de los clics los reciben los 3 primeros resultados de la página del buscador en una determinada búsqueda, mientras que todo el resto de ellos debe conformarse con repartir el 29% restante“.

¿Cómo hacer SEO Local para la web de mi farmacia?

Los factores Geo SEO que más influyen a la hora de que una empresa se muestre en los resultados de búsquedas locales, son principalmente (ordenados por importancia):

  1. Los enlaces entrantes o backlinks
  2. SEO Onsite Landing Local. NAP. Embeber mapa.
  3. Datos estructurados
  4. Usabilidad y CRO
  5. Estudio palabras clave
  6. Google My Business
  7. Menciones y citaciones externas (con enlace o no)
  8. Monitorización continua del SEO Local
En FarmaPlanner te ayudamos a que seas la farmacia de referencia de tu zona, lo que te permitirá ganar posicionamiento local en buscadores. Tus clientes, tus vecinos y las personas que busquen una farmacia en tu localidad/barrio verán tu farmacia en los primeros lugares de Google.

El SEO Local es una de las estrategias que a día de hoy se puede rentabilizar lo más rápidamente posible para aumentar la visibilidad de tu farmacia, y aunque algunas de estas sugerencias tienen que trabajarse con mucha constancia y ahínco, al final recibirás tu recompensa en forma de visitas y aumento de clientes.

Contactar con FarmaPlanner

Deja un comentario





Sigue leyendo...

objetivos SMART

Cómo definir objetivos SMART eficaces en farmacia

Asesoría personalizada Farmaplanner

Enfocado a técnicas de venta, merchandising y experiencia de cliente.