La importancia de la velocidad de carga en la web de tu farmacia

Generar una buena impresión en la primera visita de un usuario a la web de tu farmacia es esencial si quieres ganarte su confianza y credibilidad. Uno de esos factores que intervienen a la hora de crear esa primera buena impresión es la velocidad web. Para ello, en el siguiente post de FarmaPlanner os vamos enseñar la importancia de tener una buena velocidad de carga en la web de tu Farmacia.

¿Cómo influye la velocidad web de tu farmacia en la relación con el usuario?

Para hacer una valoración óptima de la experiencia del usuario que visita tu sitio web tan solo hay que ponerse en el lugar del propio usuario. Porque seguro que como visitante una de las cosas que más valoras es la velocidad de carga de la web que estás visitando. Cuantos más segundos tarde en cargar, más probabilidad hay de que el usuario abandone la web, por tanto, habremos perdido un potencial cliente o lead, afectando significativamente a la conversión en ventas.

Veamos un ejemplo con una tasa de conversión ficticia del 50%: pongamos que visitan la web de tu farmacia 1.000 usuarios, la mitad de ellos se convierten en leads (500) y la mitad de estos terminan convirtiéndose en una venta (250). Pero si el número de visitas se ve reducido en un 40% debido a una velocidad de carga lenta, el número de visitantes bajaría a 600, los leads a 300 y las ventas a 150. El aumento de la tasa de abandono te haría perder 100 ventas.

Google y la velocidad de carga en el posicionamiento web

Si bien es cierto que no hay un tiempo específico de carga a la hora de valorar una velocidad web óptima, se recomienda que el tiempo máximo de carga no supere los 3 segundos. Según Google, este es el tiempo máximo de carga que un usuario está dispuesto a esperar antes de abandonar la web. Por tanto, si quieres que la web de tu farmacia esté bien posiciona deberás optimizarla para que la velocidad de carga esté por debajo de los 3 segundos.

La velocidad de carga influye enormemente en el posicionamiento de tu web ya que Google penaliza a aquellas webs cuyo tiempo de carga es elevado. Cuanto mayor sea la velocidad de carga mejor para el posicionamiento de tu web.. Para realizar este rastreo Google utiliza las conocidas como “Arañas de Google”, una serie de recursos de rastreo con tiempo limitado que evalúan, la estructura, el contenido y otros factores de tu web.

¿Qué tienes que hacer para optimizar la web de tu farmacia?

Hay una serie de pautas básicas que debes tener en cuenta a la hora de optimizar tu sitio web y que la velocidad de carga sea la más rápida posible:

  1. Alojar la web en un hosting de buena calidad.
  2. Elegir un tema adecuado para tu web basado en ficheros CSS evitando abusar de los ficheros JavaScript que repercutan en la velocidad de carga web.
  3. Utilizar imágenes en formato .JPG o .PNG cuyo peso no sea superior a 1 Mb.
  4. Eliminar plugins y widgets que no utilicemos, evitando principalmente los relacionados con Redes Sociales (número de likes, número de followers, etc.) que, por lo general, son innecesarios y ralentizan el tiempo de carga.

Beneficios de una buena velocidad de carga web

Hemos visto que mejorar la velocidad web genera una buena experiencia de usuario, aumenta la confianza de los leads y mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

Si unimos todos esos factores podemos comprobar cómo afecta a la tasa de conversión y, por tanto, a tus ventas directas. Dicho de otro modo, por cada segundo de carga extra de una web y en base a nuestra experiencia tenemos:

  • 11% menos de páginas vistas.
  • 16% menos de clientes satisfechos.
  • 7% menos de ventas.

En definitiva, una buena optimización de tu página web logrará:

  1. Mejorar la usabilidad.
  2. Indexar más páginas en Google.
  3. Reducir la tasa de rebote.

Aumentar el número de clientes potenciales.

¿Cómo puedo medir la velocidad de carga de mi web?

Una vez interiorizados todos los consejos que te facilitamos para mejorar la velocidad web, el siguiente paso es realizar un análisis de la velocidad de carga de tu web.

Para ello, en FarmaPlanner ponemos a tu disposición un servicio gratuito de análisis de velocidad para la web de tu farmacia. 

Para solicitarlo, tan solo tienes que facilitarnos la dirección de la web de tu farmacia y un correo electrónico. Nuestros especialistas realizarán una serie de pruebas basadas en las recomendaciones de Google y te enviarán un informe indicando las mejoras que deberás realizar.

¿A qué estás esperando?

Deja un comentario





Sigue leyendo...

objetivos SMART

Cómo definir objetivos SMART eficaces en farmacia

Asesoría personalizada Farmaplanner

Enfocado a técnicas de venta, merchandising y experiencia de cliente.